Políticas de Devolución de Equipos

1. OBJETIVO
Describir el proceso que se lleva a cabo en Telcolombia SAS., para la solicitud de devolución de equipos o productos por parte de los clientes.

2. ALCANCE
Este documento aplica para las decisiones y acciones que se toman para aceptar la devolución de un equipo o producto vendido por Telcolombia SAS

3. DEFINICIONES
 Política: Directrices dadas por la Dirección de Telcolombia SAS., para la toma de decisiones de acuerdo a cada situación
 Devolución: Situación en la que el cliente o cualquier usuario de los equipos o productos que comercializa Telcolombia SAS no lo acepta y solicita el retorno a Telcolombia SAS., acompañado por la explicación de la situación
 Pedido errado por parte del cliente: Situación en la que el cliente hace una compra y después de realizada y de recibido el equipo o producto de acuerdo con sus requerimientos, evidencia un error en la orden de compra, habiendo pedido la mercancía o la cantidad equivocada.

4. NORMAS PARA DEVOLUCIÓN DE EQUIPO O PRODUCTO
a. El cliente debe solicitar su devolución escribiendo al correo electrónico de la Dirección Comercial – [email protected] con copia a la Dirección Administrativa y financiera – [email protected] explicando el motivo y adjuntando la respectiva factura escaneada.
b. Tratándose de una solicitud de devolución por causal “pedido errado” por parte del cliente, Telcolombia SAS se reserva el derecho de aceptar o no la devolución de mercancía, en cuyo caso, el plazo máximo para que Telcolombia SAS pueda recibir la solicitud de devolución es de 5 días calendario a partir de la fecha en que el cliente recibe el producto. Sin excepciones.
c. Si la devolución es por causal “Defecto de fabricación” esta se ciñe estrictamente a la garantía otorgada por el fabricante dentro de los tiempos establecidos, siempre y cuando el equipo presente daño en su fabricación y no por mal uso o manipulación indebida.
En caso de ser aceptada la devolución
a. Todos los equipos o productos deben estar empaquetados en su caja original y en idéntico estado en el que fue entregado por Telcolombia SAS
b. Los productos o equipos deben contener todos los accesorios, manuales, documentación y registros enviados por Telcolombia SAS
c. El cliente debe acompañar el equipo o producto con la factura original de compra
d. Los gastos de fletes serán asumidos por el cliente. En caso que la devolución no sea aprobada y que la mercancía ya haya sido enviada a Telcolombia SAS., esta se retornará al cliente en modalidad “Flete contra entrega” haciendo uso de la compañía transportadora que tenga convenio vigente con Telcolombia SAS
e. Bajo ningún concepto se hará devolución de dinero. Se generará una nota crédito a favor del cliente que podrá reducir su cuenta por pagar, o servirá de anticipo para su próxima compra.

Cuando la solicitud de devolución obedece a la causal “Pedido Errado” por parte del cliente; en ningún caso se aceptará devolución de productos o equipos que:
a. Se hayan importado o pedido a nuestro proveedor bajo orden de compra del cliente, es decir, que NO eran parte del stock de rotación al momento de recibir el pedido.
b. Presenten señales de manipulación (Rayones, huellas de uso de herramientas, destrucción de seriales o números de parte, etc.), empaque deteriorado y/o que no contengan todos los accesorios entregados, incluidos manuales y la documentación de registro.
c. Se hayan adquirido en promoción
Tenga en cuenta:
1. En caso que la mercancía adquirida presente faltantes o deterioro físico, estos deben reportarse dentro de los 3 (tres) días siguientes al recibo de la misma y evidenciarlos.
2. Para tramitar su devolución contacte a la ejecutiva comercial, quien le brindará la asesoría necesaria.
3. Todo producto que sea retornado a Telcolombia SAS una vez se haya entregado o vendido al cliente, debe ser recibido de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente documento.

TELCOLOMBIA SAS
NIT 900.402.878-1